Cuando hemos decidido cambiar nuestra alimentación por una más saludable y llena de vida, hacemos de nuestras compras un placer, somos más cuidadosos y detallistas a la hora de elegir nuestros productos. Sin duda alguna somos lo que comemos y por ende, lo que compramos.

Estos 10 tips serán de gran ayuda para que nuestras compras saludables sean verdaderamente efectivas y tengamos mejores resultados

1. ENFOCA TUS OBJETIVOS: Para saber que comprar debes tener claro cuales son tus objetivos, si deseas bajar de peso, aumentar tu masa muscular, si deseas bajar grasa, etc. Cada objetivo determinará que será efectivo y que no en tu alimentación. Para ello, asegúrate de estar de la mano de profesionales que evalúen y lleven control de tu proceso.

2. PLANIFICA TUS COMIDAS: Trata de llevar una idea sobre lo que comerás semanalmente para organizar que alimentos necesitarás. Planificar tus comidas es importante, te ayuda a llevar un orden y disciplina en el proceso. Recuerda variar tus alimentos para que no se torne monótona ni aburrida nuestra alimentación.

3. LLEVA UNA LISTA: Para evitar “antojos” innecesarios lleva contigo una lista de los alimentos que necesites o los que quisieras reemplazar. Así tu compra estará más enfocada a lo que verdaderamente requieres.

4. ELIGE SIEMPRE PRODUCTOS FRESCOS: Incluye alimentos frescos sin muchos aditivos. Evita productos enlatados altos en sodio y conservantes. Elige frutas y verduras de temporada, esto hace que sean aun más frescas y de mayor calidad.

5. NO COMPRES CON HAMBRE: Acostumbra ir a los mercados con tu estomago lleno para evitar comprar productos impulsados por la ansiedad y el momento y que no hagan parte de tu lista de compras.

6. COMPRA EN LUGARES ADECUADOS: Hoy en día puedes encontrar productos integrales en muchos supermercados de cadena, pero ojo, no serán productos tan saludables y frescos como los que logras encontrar en MERCADOS SALUDABLES. Trata de identificar el más cercano a ti y fidelízate con la tienda, seguro encontrarás muchas más opciones sanas y verdaderamente integrales. 

7. INFÓRMATE Y APRENDE SOBRE LOS ALIMENTOS QUE COMPRES: A muchos de nosotros nos sucede que compramos productos porque los recomiendan o porque le han funcionado a otras personas pero no sabemos darle el uso correcto y/o su preparación. Visitemos lugares donde nos asesoren o busquemos ayuda de profesionales que nos brinden información sobre los productos que incluiremos en nuestra cocina.

8. DISFRUTA DE LO QUE COMES: Al iniciar un cambio en nuestra alimentación incluimos nuevos productos en nuestras preparaciones que van acorde a nuestros objetivos. Es sumamente importante  identificar que productos son de nuestro agrado y cuales no. No porque un producto sea integral y te ayude a obtener los resultados que deseas significa que debas comprarlo. El gusto por lo que compramos será el éxito en nuestras preparaciones y como resultado, un placer a la hora de alimentarnos saludablemente. Recuerda que todo entra por los ojos así que debes enamorarte de tus preparaciones para que comer siempre sea un momento agradable.

9. TABLA NUTRICIONAL: Este es un punto bastante interesante ya que muchos de nosotros no sabemos cómo leer correctamente la tabla nutricional de los productos. Para este punto quiero aclarar algo: no es de exigirte y restringirte demasiado al leer la tabla nutricional de los alimentos, no se trata de leerlo y entenderlo todo. Asesórate con profesionales que te indiquen, según tu caso, que debes tener en cuenta. No funciona igual para todos, recuerda que tenemos objetivos y cuerpos diferentes.

10. COMPRA FELIZ Y CON ACTITUD: este es mi último pero más importante tip. Que la decisión de cambiar tus hábitos de alimentación y llevar una vida más sana sea por convicción y con consciencia. No quieras cambiar tu alimentación porque es ahora lo más tradicional o lo que tus compañeras hacen. Cuando sepas el valor que le proporciona a tu vida tener una alimentación sana, disfrutarás del proceso y tu compra será con mayor actitud y ganas. Ten presente que comer saludable te ayudará a verte mejor pero adicional lograrás SENTIRTE MEJOR y esto a la final es el objetivo de vivir un estilo de vida saludable.

Por: Tatiana Zuluaga "Taty_tips" para Quality Health

Share

Estilo de vida saludable

Video Institucional Quality Health®
Video Institucional Quality Health® - Dra. Gloria Bustamante