Alimenta tu calidad de vida

Nos encontramos en un tiempo donde llevar una vida sana, se relaciona directamente con el deporte y la buena alimentación. Y si, podríamos decir que es parte fundamental para lograr una mejor CALIDAD DE VIDA.

Me encuentro en un momento de mi vida donde le apunto a mi bienestar, allí he evaluado y trabajado en lo que yo considero, nos aproxima a una vida más sana, con mayor rendimiento, más activa, más enérgica, más valorada y por supuesto más feliz.
Sabiendo que la felicidad es muy relativa me enfoco hoy en tres aspectos fundamentales que aseguro ayudarán a llevar una mejor y prolongada calidad de vida.

Comer es todo un placer, ejercitarte es poner en movimiento la máquina que necesitas para vivir, tu cuerpo. Suena simple y bastante coherente, pero poco hacemos para mantenernos activos. Necesitamos movernos para realizar diferentes actividades, es ahí donde tu decides como mantener tu “máquina” y que combustible darle.

Tu eres lo que comes, si ya lo sé, suena a frase trillada pero es realmente cierto. Alimentarte conscientemente y saber que proporcionarle y que no a tu cuerpo es garantía de una vida llena de calidad. Lo que comes puede ser tu peor veneno o tu mejor medicina preventiva.

Comer debe ser más que una necesidad un momento de gusto y deleite contigo mismo. No le des a tu cuerpo lo que crees que es más conveniente pero no soportas, prémialo con comida sana y de tu agrado, es así como aprenderás a elegir que alimentos hacen más divertido tu estilo de vida saludable. Es realmente importante que te “enamores” de lo que comes, que tengas conciencia e involucres tus sentidos. De esto depende no sólo tu digestión sino además la saciedad requerida para así evitar ataques de ansiedad innecesarios.
Comer saludable si puede ser delicioso sólo necesitas algo de creatividad, actitud y amor propio. Recuerda, lo que le proporciones a tu cuerpo será traducido en la cantidad de energía, la concentración, el ánimo y la vitalidad con la que enfrentes tu día a día.

Por otro lado, independiente del tipo de ejercicio que realices pon en movimiento tu cuerpo. Es claro que lo que no usamos se oxida, bien, esto ocurre con nuestro cuerpo necesitamos movernos y nada mejor que haciendo lo que más nos guste. Conoce tu cuerpo y haz el ejercicio que mejor realices y disfrutes. Adicional, la conexión que existe entre cuerpo y mente es maravillosa y esta estrechamente ligada con nuestra vida vida diaria como por ejemplo, la seguridad, el estado de ánimo, las ganas y muchas cosas más que aseguran brindar mayor calidad a nuestras vidas.

Independiente de como te veas, regálale a tu cuerpo una mejor vida comiendo más sano, saboreando los alimentos, conoce tus gustos y prémiate. Tu eliges si caminar, nadar, bailar o ir al gimnasio, lo importante es poner en movimiento nuestros músculos y no permitir que éstos se atrofien. Ama a tu cuerpo y permítele tener energía a diario con buen combustible, aliméntate conscientemente, sin dietas, sólo aprende a conocerte y cuidar más de ti. Esto no es una moda, es un estilo de vida que nos permitirá vivir con mayor rendimiento, calidad y felicidad.

Para terminar, los quiero invitar a visitar mi canal en YouTube: Taty_tips
De una manera práctica, rápida y sencilla, trato de enseñar a preparar algunos alimentos, especificando siempre los beneficios y las contraindicaciones de los mismos.

Disfruto cuidarme pero amo compartir mis ideas con otros y así ayudarles a llevar un mejor y divertido estilo de vida, es por esto que he creado mi propio MERCADO SALUDABLE, donde no sólo vendo alimentos sanos, sino que te indico como consumirlos, porque y cuando hacerlo. Kiwi Vive · Natural es un lugar donde tu decides mercar saludable y yo feliz de atender tus necesidades.

Escrito por Tatiana Zuluaga

Share

Estilo de vida saludable

Video Institucional Quality Health®
Video Institucional Quality Health® - Dra. Gloria Bustamante