Cabello sano

El pelo se compone principalmente de queratina, por lo que debe procurarse que la concentración de esta proteína sea elevada. Esto puede lograrse si se consume judías, semillas, brotes de tofu y pescado. Los minerales también son necesarios para la buena salud del cabello. Las fuentes más abundantes de minerales en el reino vegetal son las algas marinas: por ejemplo, nori, arame y wakame contienen calcio y el alga marina rija dulce aporta hierro. Esto se lo puedes añadir en pequeñas cantidades a sopas, ensaladas y hogado, puede ser de 3 a 4 veces a la semana. El sílice, que forma parte de los almidones que forman el pelo, están presentes en vegetales como la cebolla, el ajo, las hortalizas de hoja verde, la zanahoria, el pepino y el pimiento dulce. Finalmente, la velocidad a la que crece el pelo depende de los riñones. Si son fuertes, el cabello será fuerte. Un riñón sano produce gran cantidad de pelo sano que crece rápidamente. Por lo tanto, cuida tus riñones de la siguiente forma: bebiendo suficiente agua, evitando la sal y comiendo alimentos que fortalezcan la función renal.

 

Uñas sanas

Las características de una uñas sanas es que deben ser fuertes, flexibles, de color rosado y sin manchas. Cualquier cambio en su superficie indica, sin duda que existe algún tipo de desequilibrio. Los signos habituales de déficit nutricional son los siguientes:

·         Uña fina y frágil

·         Uña quebradiza

·         Uña dura y gruesa

·         Descamación

·         Poco crecimiento

·         Uña muy pálida o transparente

·         Manchas blancas

·         Ondas verticales

·         Ondas horizontales

·         Hongos

Las uñas se ven afectadas por diversos factores, de los cuales el más influyente es la dieta. Están compuestas principalmente por una proteína denominada queratina y por una combinación de minerales como calcio, azufre, potasio y otros oligoelementos. Por lo tanto, la fortaleza y salud de las unas depende de la ingestión suficiente de estos minerales y de alimentos que sean ricos en proteínas. Consume suplementos de jalea real, rica en vitaminas B y ácidos grasos esenciales y añádele suplementos de zinc.

Finalmente, existe una estrecha relación entre la salud de las uñas y la del hígado, ya que si tienes una buena circulación sanguínea, tendrás uñas fuertes. Para reforzar el hígado, es importante tener una dieta baja en grasas, evitar el alcohol y bebe zumos de fruta recién hechos que ayuden a purificar el hígado, consume remolacha, pepino, zanahoria y manzana.

Ahora conseguir un cabello lustroso y uñas fuertes esta al alcance de tus manos!!  

MCKEITH, G. Eres lo que comes.

Quality Health®, porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud - www.QualityHealth.co -  (4) 444-3995

Share

Estilo de vida saludable

Video Institucional Quality Health®
Video Institucional Quality Health® - Dra. Gloria Bustamante