Pero sin agua nos moriríamos en 12 días. Esta presente en cada célula y tejido de nuestro cuerpo y juega un papel vital, en casi todos los procesos biológicos  incluyendo la digestión, absorción, circulación y excreción. El agua es la base del líquido sanguíneo y el líquido linfático, mantiene la piel joven y elástica, los músculos fuerte y lubrica los órganos manteniéndolos en perfectas  condiciones  de uso.

El agua desempeña importantes funciones:
  • Es el medio en el cual se diluyen los líquidos corporales (sangre, secreciones digestivas, orina, etc.
  • Hace de transporte para los nutrientes a las células así como de los productos de desecho desde estas.
  • Facilita la digestión al diluir los nutrientes de los alimentos.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Lubrica nuestras articulaciones.
  • Mejora el funcionamiento de los riñones.
  • Contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo, y además, mantiene la piel tersa y joven.
La importancia de beber cantidades adecuadas de agua se va incrementando con la edad, mucha gente (especialmente las personas mayores) no consume ni retienen la suficiente cantidad de agua como para mantener una buena salud. A medida que envejecemos, hay una mayor tendencia a la deshidratación intracelular, factor que se une al hecho de que se incrementa la pérdida de sensibilidad hacia la sensación de la sed. El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia los seres humanos lo confunde con hambre.
 
Muchas veces el hambre y los antojos son simplemente un signo de sed. Bebe 2 vasos de agua antes, espera 10 minutos y luego mira si sigues teniendo hambre. Encontrarás que no tienes que comer  tanto para sentirte lleno o que los antojos se te pasan del todo.
 
Hay alimentos que pueden contener hasta un 90% de agua, la fruta, por ejemplo, tiene un alto contenido de agua y es un perfecto sustituto de postres y bocadillos, ten siempre a la mano una gran variedad de frutas: manzanas, papayas, kiwis, duramos, etc.
 
Para tomar agua no esperes a tener sed, pues al sentir sed ya estas deshidratado y toma en cuenta que aun con una deshidratación Imperceptible, está retardará tu metabolismo tanto como un 3% y definitivamente no queremos eso, además un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo puede ocasionar pérdida momentánea de la memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista.
 
El beber agua en cantidades suficientes, que es un consumo óptimo de 2 litros, nos ayuda a salivar significativamente muchos malestares en el 80 % de las personas, además disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon, de mama y de vejiga.

Una piel fresca, ojos y pelo brillante a cualquier edad son signos y muestras de una correcta ingesta de líquidos. Así que te invitamos a ¡BEBER MUCHA AGUA!…..

 
Quality Health®, porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud - PBX:(4) 444-3995
  
Share

Estilo de vida saludable

Video Institucional Quality Health®
Video Institucional Quality Health® - Dra. Gloria Bustamante