Cuando se habla de celulitis, pensamos en que es un problema de acumulación de grasas en diversas zonas del organismo. Aunque este término sea utilizado muy comúnmente por muchas personas en realidad su uso no es correcto.
 
Es muy frecuente que la celulitis vaya acompañada de adiposidad y otras que no, por ende, la celulitis y la adiposidad no están estrictamente relacionados.
 
Desde hace unos años la celulitis se considera un trastorno circulatorio a nivel local.
Para entender mejor como se produce esta afección que tanto atormenta a muchas mujeres imaginen lo siguiente:
 
La zona subcutánea, es decir, la zona que esta situada debajo de la piel, imaginen que es una piscina llena de agua y que en ella hay redes y peces.
Estas son las fibras fundamentales que disponemos en esa zona, es decir , el colágeno y la reticulina. Entre ellas hay unas células de las cuales nos interesa destacar: el fibroblasto, célula que va a producir el colágeno y el adipocito, célula de la grasa.
Por ahora tenemos las redes, las células y el líquido intersticial.
 
¿Que es éste líquido y de donde procede?
Este liquido es el que llena el espacio que hay entre las células del cuerpo y contiene los nutrientes esenciales. Llega de la sangre, tiene una entrada; las arterias y dos salidas; las venas y las vías linfáticas que llevan el líquido a los ganglios y desagua. 
 
Esta piscina tiene un fondo que son los músculos, parte importante en este tema de la celulitis.
 
Cual seria el funcionamiento correcto?
En condiciones normales las redes de colágeno y elastina junto con sus células, los fibroblastos y los  adipocitos  están muy bien irrigados. Existe una colaboración entre las arterias, venas y capilares linfáticos para el intercambio de nutrientes y eliminación de desechos metabólicos del líquido que las baña. (Liquido intersticial).
 
Así es como función  TODO A LA PERFECCIÓN hasta que comienzan los problemas que pueden ser de diversos tipos:
- Ingesta excesiva de sal
- Bebidas carbonadas
- Ropa muy apretada (mala circulación)
- Desorden hormonal etc.
 
En resumen, la celulitis  es una  destrucción del tejido celular subcutáneo o hipodermis. Un proceso degenerativo que se inicia con una alteración en el normal  funcionamiento de los vasos venosos y linfático que nutren y depuran este tejido donde los procesos de intercambio y metabolismo celular son alterados, hay una sobrecarga de toxinas que supera la capacidad de eliminación de los capilares venosos el sistema falla y se altera el equilibrio funcional del tejido.
 
 
Tratamiento efectivo para la celulitis, flacidez de la piel y reducción de medidas en Quality Health:

Accent Radiofrecuencia es la emisión de ondas de calor que producen un calentamiento superficial y profundo de la piel y el tejido adiposo. Este tipo de tratamiento causa un rompimiento de los paquetes de grasa y celulitis, logrando la tonificación de la piel. Esta indicado en post-partos, post-operatorios, celulitis, reducción de medidas volumétricas, tonificación de la piel y micro lifting facial.
 
El siguiente vídeo ilustra la manera como el Accent Radiofrecuencia produce un calentamiento gradual en la piel, fortaleciendo las fibras de colágeno, estimulando su nueva formación y mejorando la elasticidad de la piel, así mismo, ilustra la manera como el Accent actúa sobre las células de grasa provocando su eliminación a través de las vías urinarias.
 

(Para información mas especifica y personalizada comunícate con nosotros en medellin 444-3995)

Quality Health®, porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud - PBX:(4) 444-3995
 
 

Share

Estilo de vida saludable

Video Institucional Quality Health®
Video Institucional Quality Health® - Dra. Gloria Bustamante