El consumo de proteína es vital para nuestro organismo y es necesario en todas las etapas de nuestra vida pues sus compuestos son los principales encargados durante el crecimiento de generar nuevos tejidos o posterior a ello, ayuda a repararlos o renovarlos, actúa directamente en la funcionalidad de los músculos, todas las células del organismo se ven beneficiadas por un adecuado consumo de proteína, además ayuda a que tengamos uñas y huesos más saludables.

Se considera que las proteínas de origen animal tienen un valor nutricional más completo porque contienen todos los aminoácidos requeridos para el buen funcionamiento del organismo y por el contrario se considera que las proteínas de origen vegetal no son de alta calidad porque carecen de algunos elementos a excepción de la soya que es la mas compleja.

Su consumo deficiente puede generar alteración en el crecimiento y desarrollo de una persona, puede provocar anemia, problemas en el sistema inmunológico, debilitamiento de la masa muscular, mayor tendencia a problemas de sobrepeso. Ademas se pueden ver afectados las principales funciones biológicas.

Algunos alimentos ricos en proteína son:

-Carnes y magras

-Pollo

-Pescado y atún (carnes blandas)

-Lácteos (leche, quesos, yogurt entre otros)

-Huevo, principalmente su clara

-Soya

-Almendras

Estos son solo algunos de los principales alimentos que deben hacer parte de nuestra dieta diaria para el buen desempeño de las funciones del organismo.

Quality Health®, porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.- www.QualityHealth.co -  (4) 444-3995
Share

Estilo de vida saludable

Video Institucional Quality Health®
Video Institucional Quality Health® - Dra. Gloria Bustamante