Antes que nada debemos saber cómo se forman las pigmentaciones en nuestra piel y cuáles son las causas que las desarrollan. En nuestra piel existen miles de células funcionales pero en este caso importan unas llamadas “melanocitos” que son los que están encargados de la producción de la melanina. 

Pero que es la melanina?... Y que son los melanocitos?, pues muy sencillo… imaginémonos que los melanocitos son cuadritos que están pegados uno a uno formando una barrera y la melanina es la pigmentación o color de la piel que es liberado gracias a ese ejercito de melanocitos que tenemos en el cuerpo. Esto se da, gracias a una estimulación de la reacción química de unas sustancias en otras, pero si una mancha o pigmentación se forma por la exposición de la piel a rayos solares que también con conocidos como mecanismos de estimulación, la piel se protege por mecanismos de defensa, es decir cuando algo en este proceso falla, se forma la “pigmentación”. Esto puede ocurrir por una inadecuada protección solar o factores hormonales (aumento de estrógenos) que también pueden ser hereditarios, básicamente para evitar estas pigmentaciones se necesita de unos cuidados diaria, como por ejemplo aplicarse cosméticos con protección solar que tenga pantalla  solar y filtros solares, evitar una excesiva exposición al sol. 

Es cierto que todas las pigmentaciones son diferentes, pueden ser por edad, por el embarazo o simplemente por genética pero un adecuado tratamiento es aquel que se complementa uno del otro, su solución es difícil? Quizás, pero la tiene… y queremos ofrecerte una mejor alternativa de una forma segura.
El secreto del tratamiento se obtiene combinando un buen producto con un tratamiento.
Se necesita de un producto con bajas concentraciones que sea despigmentante, como un ácido o formula recomendada por su especialista, un producto que proteja tu piel las 24 horas del día, con un alto grado de protección solar y duración.
El tratamiento: La microdermoabrasión es un alto que nos realiza una exfoliación mecánica removiendo todas las células muertas y dejando así el paso para una mejor penetración de la luz pulsada, esta nos da un resultado tan efectivo que puede borrar de manera definitiva las pigmentaciones. 
Es importante recordar que si bien nos cuidamos a diario de la exposición solar, en un tratamiento despigmentante se debe evitar….o quizás su coloración aumente.
 
En Quality Health te ofrecemos el mejor tratamiento según tu necesidad más toda la asesoria profesional.

Quality Health®, porque una excelente calidad de vida es reflejo de tu salud.www.QualityHealth.co - (4) 444-3995

Share

Estilo de vida saludable

Video Institucional Quality Health®
Video Institucional Quality Health® - Dra. Gloria Bustamante